ESCENAS ORIENTALES

东方场景

EL BAUL DE ULISES

ESCENAS ORIENTALES

Esta serie es un nuevo capítulo de mi trabajo de viajes “El Baúl de Ulises”, dedicado en esta ocasión a China y el Sudeste Asiático.

En el año 2007 volé por primera vez a Oriente. Visité China. Desde ese momento los viajes se sucedieron: Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Myanmar, Filipinas.

En la primavera del 2020 tenía pensado viajar a Laos. Otro país del Sudeste asiático que no había visitado. Mis sueños chocaron contra la realidad que impuso la Covid. Aún está pendiente.

En estos viajes realicé numerosas imágenes intentando dar otro enfoque a la fotografía de viajes. Que lo haya conseguido o no lo decide vuestra mirada.

Propongo un recorrido por los afanes diarios de unos pueblos con otra cultura, otra política, una religión diferente , costumbres alejadas de las nuestras… pero con un día a día parecido al nuestro.

Si cambiamos lo rostros, la ropa y los escenarios, estas imágenes hablan de nosotros mismos. O al menos, así lo percibo yo. Si algo me ha enseñado viajar es que las emociones y la cotidianidad son las mismas en cualquier lugar del mundo. No somos tan diferentes, a pesar de las barreras y de las fronteras.